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"PERFUMERIA KYD19": "OLER POR INTERNET"

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miércoles, 16 de julio de 2008

"OLER POR INTERNET"

Cuatro empresas informáticas compiten por ser las primeras en transmitir olores por la Red. En principio, las cuatro aseguran que tienen la fórmula y que, en breve, se podrá comprar una colonia en Internet sabiendo exactamente a qué huele, por ejemplo. Las empresas pioneras de la investigación son la californiana DigiScents, TriSenx, de Georgia, AromaJet, de Texas y SenseIt Technologies de Israel.
Aunque, probablemente, todo el mundo ve en este proyecto mucho más que la simple venta de perfumes -se empieza ya a tratar de descodificar algunos olores biológicos-, lo cierto es que el motivo inicial de estas empresas parece ser hacerse en Internet con el negocio que los apasionados del buen olor dejan en el mercado.
     En Estados Unidos, por ejemplo, según las últimas cifras disponibles, se consumen anualmente 5.000 millones de dólares en perfume y más de 2.000 millones de dólares en velas perfumadas, sin contar con los cientos de millones de dólares que los estadounidenses gastan en productos colaterales como cremas, esencias y otros elixires destinados a evitar el mal olor.
Ante estas cifras, las empresas persiguen hacerse con esa patente que además, de buen olor, generará grandes beneficios. Así, DigiScents asegura que se podrá poner olor a su película o a su canción favorita, mientras que AromaJet cree que EEUU «pide a gritos que le mandemos por Internet los olores que le gustan».
     La tecnología, que aún no está hecha realidad, está basada en las llamadas narices electrónicas, aunque por ahora sólo cabe esperar mientras llega la experiencia olfativa.
imaginense cuando esta tecnología esté disponible para todos?
     Estos dispositivos son muy adecuados para el sector de la perfumería, aunque su desarrollo se ha extendido a las imágenes, el correo electrónico, y otros dispositivos que son tanto la computadora personal como el teléfono móvil. Hay empresas que, incluso, han utilizado esta tecnología en el campo médico para detectar enfermedades mentales.
     En los negocios que se están creando en torno a Internet, hay empresas que apuestan por ofrecer servicios tangibles, es decir, que el internauta reciba a través de su computadora una sensación real más allá de la vista.

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